Mal actuar de carabineros en Playa Ancha Valparaíso

Esto el sucedió a una amiga en la puerta de su casa en Playa Ancha Valparaíso, lean a continuación el actuar de carabineros. En ese mismo día en un rato robaron en varios sectores del mismo lugar. Ruego hacerlo circular si alguien sabe de algo de las especies por favor publicar acá gracias.

Mi experiencia de asalto, por Isabel Alvarado Strange,

La historia parte hace aproximadamente 3 semanas cuando fui víctima de una estafa telefónica realizada al número fijo de mi casa de parte de un personaje que se hizo pasar por un primo que necesitaba dinero,  llamó dos veces pero descubrí esta estafa y fui amenazada por el individuo de que cuando saliera de la cárcel me vendría a buscar y pagaría por todo el tiempo que le hice perder. Fui a la comisaría N°1 de Playa Ancha ubicada en Calle Aguayo N° 42 donde denuncie el hecho, entregue todos la información para que pudieran contactar con al sujeto.  Pedí a carabineros si por favor era posible que dieran una ronda por el sector por las amenazas recibidas, ronda que nunca vi.

El martes 12 de Abril cerca de las 20:30 Horas cuando venía de  vuelta de mi trabajo salió  de la esquina un sujeto  que me golpeo y asalto afuera de mi domicilio mientras buscaba mis llaves, mientras sucedía esto grité desesperadamente por ayuda y lo que estaba sucediéndome, lo perseguí y rogué auxilio a unas personas sin embargo se rieron y me gritaron “rica” , otras salieron a mirar. Encontré a un vecino y salimos en su auto a perseguirlo dio la vuelta pero lo perdimos, justo por donde se fue iba pasando una tropa del ejercito los cuales no vieron pasar a nadie. Seguimos la persecución y encontramos una furgoneta de carabineros donde recientemente habían robado un local del sector, le pedí el celular a mi vecino y me cambie a la furgoneta para ver si encontrábamos al sujeto.  Sin resultados fuimos a la comisaría donde lo único que pude bloquear fue mi carnet de identidad, afortunadamente tenía el celular de mi vecino donde pude llamar a familiares para que bloquearan mis tarjetas y cuentas.  Escuche de la oficina del lado que no querían poner que el robo fue con agresión y afuera de la casa porque iban a tener problemas por la falta de seguridad ciudadana. Finalmente el robo quedo como robo por sorpresa porque aparte de mi lesión en el hombro no se veía nada quebrado y sangre, por miedo a mi seguridad  y como el delincuente tenía las llaves de mi casa temía por la seguridad de esta y además por mi abuela y madre que pronto llegarían al domicilio pero carabineros no tomo en cuenta. Una vez terminada mi denuncia pregunte si era posible que por mi seguridad me fuera a dejar un móvil pero fue tomada como una exageración nuevamente. Mientras pensaba como volver a mi casa de forma segura, llego una mujer joven aproximadamente 25 años que también fue asaltada y luego una persona del ejercito denunciando el robo de su auto. Por lo tanto en menos de una hora este o los delincuentes robaron un local, a dos mujeres y un auto de un militar, sin contar un asesinato que ocurrió a dos cuadras y las puñaladas que le dieron a unos extranjeros a dos cuadras de mi residencia. Finalmente contactaron a otro de mis vecinos para que me fuera a buscar a la comisaría.

El antisocial logro tener un botín de aproximadamente $700.000.- sin contar el valor de la información que se llevó de empresas. Dentro de los artículos más valiosos están:

   1. Celular Samsung Galaxy i5800 IMEI 353884040187361
   2. Disco duro Verbatim 2.5 CLON 320GB serie #97326
   3. Disco duro Western Digital 160gb Negro Con luz azul
   4. Sony PSP modelo 3010 NEGRA MS 4GB con raya en el borde superior izquierdo
   5. Pendrive MP3 muvo 1GB serie CLPF1904643R06131K
   6. Pendrive Kingston 4GB Negro colgante de lenovo
   7. Audifonos Panasonic Morados con gomitas de silicona blanca

Hoy cerca de las 14:30 horas se presentó otro individuo gritando y haciendo escándalo en mi casa, salí por el tercer piso a preguntarle que necesitaba y pregunto si vivía aquí Carolina, estaba claro que solo lo hacía para ver si había gente en la casa y en un día de sol andaba con un polerón y capucha. Llame al cuadrante de carabineros los cuales me aconsejaron que saliera de la casa a ver si el tipo seguía ahí y que si seguía ahí que los llamara, cosa que encontraba demasiado peligrosa y por ende no hice.
|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar