22o. Aniversario celebró Casa del Adulto Mayor Chillán.

1463679040907-Casa_del_Adulto_Mayor.jpg

En estos 22 años que hoy cumple la Casa del Adulto Mayor, fundada el 18 de Mayo de 1994, gracias a la propia iniciativa de un grupo de adultos mayores, visionarios y soñadores, entre ellos profesionales, jubilados y dueñas de casa, sus actuales dirigentes y socios estamos orgullosos de la labor desarrollada en este largo período. Somos una de las instituciones de mayores más antiguas del país, que ha cumplido durante su trayectoria una serie de  inquietudes, que en un principio nos parecían simples quimeras, pero que hoy felizmente se han concretado.

Debemos recordar que las casas de encuentro del ex INP, se crearon cinco años después en 1999,  por decreto presidencial, cuando  esta organización chillaneja ya tenia su sede entregada por el MInvu, en terrenos ubicados en avenida Los Puelches esq. Reloncaví. Además en 1994, también fuimos capaces de iniciar y mantener durante más de 10 años, el primer programa radial, destinado a informar a nuestros pares,  sobre sus derechos, beneficios, y problemas , que ellos podían expresar durante ese espacio cedido por el Sr. Jose Fco. Arrau (Q.E.P.D.) gerente de la emisora El Sembrador FM. y que fuera reconocido oficialmente por el entonces Comité Nacional del Adulto Mayor, que se preocupaba de enviarnos cada semana importante material grabado, para su difusión: entrevistas a  figuras políticas,  artísticas, deportivas  mayores de 60 años, como también recomendaciones y cuidados de la salud a cargo de profesionales, médicos, gerontólogos, sicólogos, etc.

Actualmente, continuamos manteniendo  como principal objetivo, el tener siempre activos a nuestros asociados  en diversas actividades gratuitas que son de su agrado, en talleres que funcionan cada tarde de lunes a viernes: folclore, computación básica, artesanías, juegos de salón y actividades físico-recreativas a cargo de dos profesoras nominadas por el municipio local.

Cuando los años se hacen sentir en nuestro organismo, muchos de nosotros promediamos ya los ochenta años de edad, sacamos como conclusión, que nos sentimos gratos de envejecer juntos, compartir y vivir el día a día, con optimismo, con respeto y tolerancia,  reconociendo  que podemos pensar diferente en muchos aspectos, pero que nada puede poner  en riesgo nuestra paz y nuestra unidad. Y lo primordial que nos consideramos útiles no sólo a nuestra familia, sino también comprometidos de seguir aportando a la sociedad.

En este muevo aniversario, nuestros especiales agradecimientos, a quienes nos colaboran en nuestras aspiraciones o emprendimientos, entidades de gobierno, municipio de Chillán, -nuestro vínculo más cercano-  funcionarios de esa corporación y a los medios de comunicación que difunden nuestras actividades.

Fernando Contreras Barrientos

Les invitamos ver en YouTube: Casa del Adulto Mayor Chillán.

|

Comentarios

Sinceras felicitaciones por los logros obtenidos. Me parece que su éxito se debe a que los mismos mayores crearon y difundieron su grupo. En cambio, cuando son los municipios los que directamente administran, suelen consioderar a los adultos mayores casi como retrasados mentales y los monitores que dictan talleres - salvo contadas excepciones - son personas con sasi nula preparación, sólo "apitutados".

Cordiales saludos

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar