Infocentros

Los infocentros son centros locales de conectividad desde donde se puede acceder a servicios de información, de comunicación, de educación y capacitación tanto presencial como a distancia. Están ubicados, principalmente, en zonas rurales o aisladas geográficamente y se han transformado en una alternativa para quienes no cuentan con línea telefónica o computador, ofreciéndoles estos de una forma más económica y efectiva.

Dentro de los servicios que ofrece se encuentran: acceso a internet, correo electrónico, teléfono, fax, scaner, fotocopiado, entre otros.

A través de estos servicios, el usuario amplía sus posibilidades de acceso a información de todo tipo, profundiza su conocimiento de las herramientas y programas computacionales, la conexión con otras personas, el uso de nuevas tecnologías.

Uno de los aspectos principales de los infocentros es que un operador ayuda, capacita y orienta a los usuarios para su empleo adecuado, así estos pueden llegar a convertirse en un canal para la creación, difusión y promoción de contenidos locales, en beneficio de su propia comunidad.

Fuente: SUBTEL


Aquí encuentra la ubicación de todos los Infocentros.

|

Comentarios

Felicitaciones por la iniciativa. Nosotros hemos creado ya hace un tiempo un blog adultomayorchile.blogspot.com destinado a recopilar información sobre el adulto mayor en el mundo. Además buscamos establecer un estatuto del adulto mayor . Al mismo tiempo estamos elaborando un conjunto de cursos, charlas conferencias destinadas a los adultos mayores a fin de mejor adecuarse a determinadas actividades profesionales como es el caso del LOBBY. A los efectos tenemos una charla en SOFOFA el 14 de Junio de 2006 . Para reservar cupos llamar a Luis Reyes, fono: 6884265 SOFOFA , Chile. Saludos Rodrigo González Fernánmdez adultomayor.blogspot.com
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar