Juzgados

Que complicado se ha vuelto tramitar en los juzgados, con tanto abogado, secretarios, procuradores, asistentes, jueces y fiscales, además de defensores jóvenes y muy engreídos, lejanos a los colegas y más aun al publico, la percepción es de lejanía, de la autoridad, cuesta mucho conseguir entrevistas con el ayudante del fiscal agregado, el otro esta a nivel de dios.
Cuesta varios cursos, borrarse la terminología antigua y emplear la nueva. Y al caso, gana el mejor orador, no el que tiene la razón.
La posesión efectiva iba a ser un trámite fácil, sin embargo igual el público debe contratar al abogado o contador para completar el formulario a Impuestos Internos.
Y por comodidad, es mas rápido hacer que el discapacitado mental o psíquico se declare culpable, a seguir el procedimiento que lo protege.

Las ordenes, en extravíos y robos de vehículos se dan tan a destiempo, que difícilmente aparecerá el referido motorizado
Estamos mas en la forma que en el fondo, los documentos se incorporan al audio y aunque el juez lo tenga a la vista, si no se han llevado nuevamente a audiencia, para ser incorporados en audio, no existen.
Que difícil es vivir este tiempo de apuros, atropellos, rapidez, insensibilidad en que vale la forma mas que el fondo, el vestir mas que el saber.

|

Comentarios

Excelente comentario. Mucho valdría que se difundiera en los estamentos competentes para tomar mayor conciencia de nuestras debilidades y poder desarrollar  la Justicia más "justa" y más aterrizada, "en mis debilidades ES cuando soy mas fuerte" lo pueden decir los llamados a ser Santos... ¿pero en el mundo de hoy quien tendría la fuerza de superar  la inconveniencia?

R.C.

 

 

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar