Cuecas Mil 2014. San Bernardo.

Cuecas_mil.jpgAl mediodía del sábado 26 de abril está previsto el inicio de la maratónica "cuecas mil", evento organizado por la Agrupación de Folklore de la comuna y por la Municipalidad de San Bernardo.

La jornada prevé el baile y canto de mil cuecas en aproximadamente 36 horas de música y danza, con grupos de todas partes de chile, más de mil folkloristas que pasan por el escenario y un público rotativo que supera las 40 mil personas en estos dos días de fiesta. .

El evento este año cumple su decimoctava versión y durara hasta el domingo 27 de abril, pasadas las ocho de la tarde, hora en que se pronostica se llegue a la meta de la cueca número mil.

San Bernardo " la capital del folklore'"promueve esta festividad que rescata el valor de nuestra danza nacional mediante una jornada folklórica que se viene realizando desde 1992. además de la música y el baile habrá una muestra gastronómica con comida típica para recuperar las energías después de los primeros pies de cueca, a lo cual se agrega una muestra de artesanía nacional.
el encuentro se realizará en el frontis de la municipalidad de san bernardo, frente a la plaza de armas, con entrada liberada. ¡los esperamos!

Cuecas_mil_san_bernardo_2.jpg

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar